Abejas insiste en que sigue siendo presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid y espera de mañana un encuentro "normal"

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 21:03

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hasta el viernes presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, el 'aguirrista' Pablo Abejas, aseguró hoy que él continúa siendo el responsable de este órgano, encargado, entre otras cosas, del proceso electoral por el que pasa la entidad, e indicó que sólo espera "normalidad" en la reunión de mañana.

Abejas, que asistió a la entrega de las primeras Grandes Cruces y Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo, indicó que Fernando Serrano -- miembro gallardonista de la Comisión que fue elegido presidente de ésta el pasado viernes-- "no es miembro de dicha comisión ahora mismo".

"El problema que tenemos es que hay una persona que se adopta la posición de presidente y no es miembro de la Comisión de Control ahora mismo, es exactamente el mismo caso que ocurre cuando le cierran a alguien un restaurante por razón de humos o problemas de cualquier tipo, y él lo abre", apuntó Abejas, quien añadió que las acciones administrativas de suspensión de un cargo "hay que cumplirlas".

De esta manera, preguntado por los periodistas sobre si se sigue sintiendo presidente de la Comisión, su respuesta fue muy clara: "Pues claro, porque no lo han elegido a otro. El día que elijan a otro, será otra persona". "Él (Serrano) no es miembro del Consejo de Control y como no es miembro no puede ejercerlo...No lo es porque está suspendido", añadió.

La convocatoria de mañana, a las 17.00 horas, tiene tres puntos en el orden del día: pretende sacar adelante la constitución de la comisión electoral, votar la aplicación de la normativa vigente y la solicitud de los saldos financieros de la entidad a 31 de diciembre de 2008, para continuar el proceso electoral. El objetivo es superar los escollos planteados el viernes por algunos miembros que veían problemas en que todo se hiciera en un único punto.

Tras el conflicto del viernes, siete de los trece miembros de la Comisión anunciaron que no asistirían a esta convocatoria, por lo que Abejas dijo desconocer qué es lo que van a hacer finalmente. "Yo no puedo adivinar lo que van a hacer los demás", apostilló haciendo hincapié en que entiende que a Serrano no le guste lo que está pasando pero que, en todo caso, "puede recurrir".

"NORMALIDAD EN LA COMISIÓN"

Por otro lado, Pablo Abejas matizó que con la reunión de mañana quiere simbolizar "la normalidad, nada más que la normalidad" porque el viernes "hubo una reunión que terminó con problemas porque no se completó el nombramiento oficial del señor Serrano".

Así, señaló que este organismo "tiene que seguir normalmente, sin darle mayor importancia". "Yo no gano nada por ser presidente de la Comisión de Control, pero lógicamente (quiero) la normalidad", apostilló.

En cuanto a la reunión del Consejo de Administración reunido esta tarde, Abejas aseguró desconocer cómo había ido exactamente, aunque se imaginó que lo que se ha planteado ha sido la posición de cada uno de los consejeros, "posiciones parecidas a las que hemos estado escuchando en los medios", indicó, al tiempo que señaló que no se ha tratado de nada "especial". "Que la ley se cumpla y que nada más que la ley se cumpla", concluyó como deseo.