El Banco de Inglaterra, en camino de cumplir su objetivo del 35% de mujeres en cargos directivos

Publicado 14/06/2019 16:40:58CET

LONDRES, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Inglaterra (BoE) cuenta actualmente con un 32% de mujeres ocupando puestos directivos en la entidad, proporción que se aproxima al objetivo del 35% establecido por la institución para 2020, según ha indicado el gobernador del banco central británico, Mark Carney.

"Cuando me incorporé al BoE (en julio de 2013), solo el 17% de los directivos eran mujeres, por lo que fijamos un ambicioso objetivo del 35% para 2020. El BoE está en camino de conseguirlo", ha señalado Carney durante su intervención en un acto en Londres.

En este sentido, el gobernador del BoE destacó que el 32% de directivas en el banco central se sitúa "considerablemente por encima" del 14% de la media del sector financiero, añadiendo que la institución cuenta, además, con un 46% de mujeres en posiciones inmediatamente por debajo de puestos de dirección.

"No es algo que haya ocurrido simplemente. Alcanzar este punto ha requerido un esfuerzo deliberado y concentrado en toda la organización", añadió Carney.

En cuanto a la brecha salarial de género, el banquero central declaró que en el seno del instituto emisor alcanza el 20%, por debajo de la media del 35% en la banca británica.

A este respecto, el gobernador del BoE expuso que la diferencia en retribución entre hombres y mujeres en la entidad se debe a la mejor representación de estas en puestos directivos. "Esto no es una excusa", añadió.