Bankia presenta un proyecto de reducción de emisiones con tecnología 'blockchain' en la COP25

Publicado 03/12/2019 17:13:12CET
Logo de la entidad bancaria Bankia, en su sede en una de las torres Kio de Madrid.
Logo de la entidad bancaria Bankia, en su sede en una de las torres Kio de Madrid. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bankia presentará un proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que permitirá a los agentes interesados en compensar su huella de carbono acceder a créditos de dióxido de carbono (CO2) generados en proyectos nacionales, según ha informado la entidad.

Se trata de una plataforma de 'marketplace', basada en tecnología 'blockchain' y desarrollada en colaboración con Aenor y Everis, que permitirá a los agentes interesados en compensar su huella de carbono acceder a créditos de CO2 generados en proyectos nacionales, promoviendo de esta forma la transición ecológica y fomentando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Durante la presentación, se ahondará en los incentivos que tiene para los promotores de proyectos y para los potenciales inversores participar en este mercado.

Entre las ventajas de la utilización de tecnologías como el 'blockchain' o el Internet de las Cosas (IoT), Bankia ha apuntado a la posibilidad de verificar en tiempo real el destino de la inversión realizada en el proyecto, la optimización del proceso de monitoreo, reporte y verificación de créditos de carbono y la garantía de total transparencia del proceso.

Asimismo, la entidad ha asegurado estas tecnologías contribuyen a reducir los tiempos y costes operativos del proceso de generación e intercambio de créditos de carbono.

Contador