6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 12:57:36 +02:00CET

Bewater Funds y Faraday invierten en la tecnológica española Datos 101 para su expansión internacional

Logo de Datos 101
Logo de Datos 101 - DATOS 101

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Bewater Funds y Faraday han invertido en la firma española Datos 101, especializada en copias de seguridad de datos en la nube para empresas, para su expansión internacional a Portugal, Italia y el centro de Europa, según informó en un comunicado.

Para ello, Bewater Funds ha lanzado su fondo 'Bewater Datos 101 FICC' (Fondo de Inversión Colectiva de Tipo Cerrado) de un tamaño de 300.000 euros. La inyección de capital de la gestora de capital riesgo Faraday Ventures Partners no ha sido cuantificada.

Tras esta inversión, la empresa con sede en Madrid tiene como objetivo "liderar el mercado de pymes nacional y crecer fuera con soluciones de continuidad de negocio, 'cloud backup', almacenamiento y 'disaster recovery'.

"Recibir la confianza de estos fondos en plena pandemia del Covid-19, nos demuestra que sigue habiendo inversión en España para los proyectos con futuro. En nuestro caso, la necesidad de trabajar en remoto ha aumentado la demanda de soluciones de sistemas de 'back up' de bases de datos al día", ha afirmado el consejero delegado de Datos 101, Juan Llamazares.

"Hay sectores y empresas que no se ven afectadas por la Covid-19. Datos 101 es una empresa que provee su servicio a distancia a pymes y creemos que se puede incluso beneficiar", ha explicado el consejero delegado de Bewater Funds, Ramón Blanco.

Se trata del noveno fondo de Bewater Funds, firma desarrollada por los cofundadores de Indexa Capital Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo, que fue autorizada por la CNMV en 2018 para que inversores privados puedan invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez.

Contador