BME nombra consejero delegado a Javier Hernani

Javier Hernani
EUROPA PRESS/BME
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 16:21

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de BME ha nombrado este jueves consejero delegado a Javier Hernani, hasta ahora director general de la compañía, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo ha decidido el órgano de gestión de la empresa reunido tras la celebración de la junta general ordinaria de accionistas, que ha aprobado este jueves el nombramiento de Hernani como consejero por un plazo de cuatro años.

Los accionistas también han reelegido como consejeros a Joan Hortalá i Arau, Ramiro Mato García-Ansorena y Antonio J. Zoido, actual presidente de la compañía.

En su reunión posterior a la junta, el consejo de administración ha acordado la reelección de Zoido como miembro de la comisión ejecutiva, de Mato García-Ansorena como miembro de la comisión de auditoría y de Hortalá i Arau como miembro de la comisión de operativa de mercados y sistemas.

Por otra parte, la junta ha aprobado también, como es habitual, las cuentas anuales de la compañía, así como la propuesta de aplicación del resultado, por la que se dedicarán 149,5 millones de euros al dividendo ordinario y 1,12 millones de euros a reservas voluntarias.

De la cantidad total destinada a dividendo, 83,09 millones de euros corresponden a las retribuciones a cuenta del ejercicio 2016 abonadas los días 16 de septiembre y 29 de diciembre del pasado año. Los 66,4 millones de euros restantes se pagarán como un dividendo complementario de 0,8 euros por acción que se hará efectivo el próximo 5 de mayo.

Asimismo, los accionistas han aprobado la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros, así como la aplicación de un plan de retribución a medio plazo dirigido a los miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos.

LA BOLSA ESPAÑOLA, "PREPARADA PARA TIEMPOS DIFÍCILES"

Durante su intervención en la junta, Zoido ha señalado que la Bolsa española está "preparada para superar tiempos difíciles". En este sentido, ha indicado que la actividad de BME "se ha mantenido sólida a pesar de la crisis" y la Bolsa "cubre cada vez con mayor protagonismo las necesidades de financiación que precisan las empresas".

"No hay duda de que la mejor respuesta que BME puede dar a sus clientes, inversores y accionistas es la de continuar el proceso de adaptación a este nuevo tiempo que ya se inició con significativas modificaciones del sistema de financiación tradicional. Esto implica seguir creciendo como empresa y mercado, y estamos preparados para hacerlo", ha añadido.

La compañía ha decidido reorganizar los recursos, departamentos y sociedades de las unidades de negocio de Información e IT & Consulting agrupando las diferentes actividades de la compañía ligadas a los servicios de información de mercados y valor añadido en los ámbitos tecnológico, de regulación e innovación.

Respecto a estos cambios, Hernani ha explicado que el objetivo es "mejorar en eficiencia y avanzar en la diversificación del grupo" y que, para dar respuesta a este cambio organizativo, se ha creado la unidad de negocio de Market Data & Value Added Services, que reúne las actividades bajo esa única gestión.

Leer más acerca de: