CaixaBank coloca 1.250 millones de euros en deuda senior no preferente

CaixaBank
CAIXABANK - Archivo
Publicado 11/06/2019 19:21:54CET

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha cerrado su tercera emisión de bonos de 2019 con una emisión de deuda senior no preferente por un importe de 1.250 millones de euros y con una demanda superior a los 4.000 millones de euros.

La confianza de los inversores ha permitido rebajar el tipo de interés en 30 puntos básicos, hasta el 'midswap' +145 pbs, ha informado la entidad bancaria este martes en un comunicado.

De esta manera, el cupón se ha situado en el 1,375%, y según CaixaBank, la emisión refuerza su posición de cara a los requerimientos de MREL y tiene un vencimiento a siete años.

CaixaBank ha asegurado que la emisión refleja la intención del banco de seguir construyendo proactivamente un colchón de deuda 'bail-inable' que aumente la protección de acreedores senior y depositantes.

Destaca la capilaridad de libro, con más de 170 inversores institucionales adjudicados y la fuerte participación de inversores extranjeros, que representaron alrededor del 85% de la demanda, con el 89% de la emisión colocada entre fondos de inversión y soberanos y compañías de seguros.

CaixaBank ha resaltado que la emisión incrementa los activos líquidos de alta calidad del grupo, que a 31 de marzo alcanzaban los 64.000 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 198%.

Los bancos colocadores de esta emisión han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Credit Suisse y Morgan Stanley.

Contador

Para leer más