La CNMV registra 52 nuevos vehículos de capital riesgo en el primer semestre

Publicado 11/07/2019 17:59:59CET
Presentación del V Anuario de capital riesgo este jueves en Madrid.
Presentación del V Anuario de capital riesgo este jueves en Madrid.INSTITUTO CAPITAL RIESGO

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52 nuevos vehículos de inversión en capital riesgo han sido registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en lo que va de año, una cifra "elevada" que casi iguala el récord de los 59 registrados en 2018, según ha destacado el director general de entidades de la CNMV, José María Marcos Bermejo, este jueves.

Algunos de tales vehículos tienen un "importante volumen de negocio, equiparable al estándar europeo", ha destacado Marcos en la presentación del V anuario de capital riesgo 2018 elaborado por el Instituto de capital riesgo.

Por otro lado, Marcos ha recalcado la conveniencia de introducir "cierta flexibilidad" en el régimen de comercialización a inversores minoristas de vehículos de capital riesgo, así como otros vehículos de inversión colectiva cerrados e IIC de inversión libre.

En este sentido, Marcos ha pedido la alineación con la última normativa europea de manera que, frente a la inversión mínima actual de 100.000 euros, resulte posible la inversión desde 10.000 euros cuando se preste el servicio de asesoramiento y se limite al 10% del patrimonio financiero del cliente.

Por otro lado, ha reiterado el apoyo de la CNMV a que se produzca una equiparación del tratamiento fiscal del 'carried interest' con el de países del entorno y a que se eliminen ciertas restricciones a la inversión en capital riesgo de los fondos de pensiones.

Esta edición del anuario incluye 14 artículos doctrinales a cargo de 19 autores expertos en derecho y economía, así como un detallado balance de la actividad del mercado español de capital riesgo en 2018 y una panorámica del mercado latinoamericano del ejercicio.

El principal objetivo del anuario es contribuir a la difusión del conocimiento del capital riesgo como fuente de financiación alternativa para el crecimiento sostenible del tejido empresarial, la innovación y el empleo, en una economía especialmente bancarizada como la española.

Contador

Para leer más