Cofidis lanza un programa de aceleración de 'startups'

Archivo - Sede de Cofidis España en Plaça de la Pau, Cornellà de Llobregat (Barcelona).
Archivo - Sede de Cofidis España en Plaça de la Pau, Cornellà de Llobregat (Barcelona). - COFIDIS - Archivo
Publicado: martes, 23 abril 2024 13:09

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cofidis ha lanzado este martes un programa de aceleración de 'startups' que se encuentran en una etapa inicial y que estén desarrollando un 'Producto Mínimo Viable' (MVP) que aún no sale al mercado o que, habiéndose lanzado, no ha cosechado los resultados esperados.

La entidad de préstamos de crédito ha detallado en una nota de prensa que el programa, denominado 'Cofidis Startup Booster' y que han lanzado a través de su 'hub' de innovación digital 'Innolab', consta de seis meses de acompañamiento personalizado.

En ese periodo, las compañías emergentes recibirán asesoramiento y guía de de expertos en innovación, desarrollo de productos y diseño estratégico, además de tener acceso a plataformas de 'testing' y un panel de usuarios tanto nacionales como internacionales.

Además, desde la compañía han explicado que los participantes, que pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de mayo, tendrán la posibilidad de utilizar 'UX Lab', un laboratorio equipado para asegurar que los productos se adapten de mejor manera a los usuarios y al mercado.

El director de negocio digital y marketing de Cofidis, Joachim Rolland, ha expresado el compromiso de la compañía a través de este programa de proporcionar los conocimientos y recursos necesarios para el desarrollo de proyectos de 'startups' españolas con el fin de que puedan generar un impacto positivo en la sociedad.

El programa tiene el apoyo de Netmentora como socio principal y cuenta con la colaboración de entidades como la Cámara de Comercio Francesa, la Cámara de Barcelona, Quantica Market Resarch o Odaptos.

Leer más acerca de: