Economía.- (Amp) Elvira Rodríguez descarta tomar una decisión sobre la cotización de Santander tras la muerte de Botín

Actualizado 05/07/2015 9:56:42 CET

La CNMV dice que su muerte supone una "importante pérdida" para la banca española e internacional y para la sociedad

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha descartado tomar una decisión sobre la cotización en el mercado de Banco Santander tras el fallecimiento del presidente de la entidad, Emilio Botín.

"El mercado actuará y entenderá en consecuencia", ha señalado Rodríguez tras ser preguntada por si se tomará una decisión sobre la cotización de Santander.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Rodríguez ha asegurado que la muerte de Botín "claro que va a suponer algo" para el futuro de la entidad, ya que el banquero era una figura "con mucho peso y personalidad".

La presidenta de la CNMV ha puesto en valor que Botín formaba parte de la marca España y hacía "muchas cosas" que ha confiado se mantengan en el banco tras su fallecimiento.

Rodríguez ha destacado que Botín ha muerto "con las botas puestas", porque "hasta el último momento ha atendido sus responsabilidades". La presidenta de la CNMV ha recordado la "larga trayectoria" de Botín.

En un comunicado posterior, la CNMV ha asegurado que el fallecimiento de Botín supone una "importante pérdida" para el sistema financiero español e internacional, así como para la sociedad española en general.

"Por su gran contribución a la promoción cultural y al desarrollo social, así como a la modernización e internalización del país", expresa la CNMV en la nota, y traslada sus condolencias a los familiares y amigos del presidente de la entidad y a los empleados de Banco Santander.

Para leer más