Economía.- (Ampl.) Banca March restablecerá su fondo afectado por 'subprime' el 30 de agosto con una afectación "mínima"

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Banca March ha decidido restablecer el 30 de agosto y al 100% los reembolsos del fondo March Monetario Dinámico, que fue paralizado parcialmente el pasado 16 de agosto al verse afectado por el bloqueo de un fondo de BNP Paribas que invierte en el negocio 'subprime' o de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

La pérdida patrimonial en ese fondo para la entidad española no superará el 0,3% del total gestionado. En concreto, fuentes de Banca March precisaron a Europa Press que la afectación es "mínima" y que se situará exactamente entre el 0,22% y el 0,28%, según las estimaciones iniciales proporcionadas por BNP Paribas.

En este sentido, la entidad prevé que no se efectúe ningún movimiento especial entre los partícipes en lo que a los reembolsos se refiere, ya que los activos en los que invierte March Monetario Dinámico son de "absoluta solidez".

Además, Banca March destacó la absoluta normalidad con la que se han desarrollado los acontecimientos durante el tiempo que el fondo ha permanecido bloqueado parcialmente.

La entidad española podrá reanudar la marcha habitual de su fondo gracias a que BNP ha comunicado que levantará ese mismo jueves el bloqueo que pesa sobre la Institución de Inversión Colectiva (IIC) Parvest Dynamic ABS, con una pérdida patrimonial que oscilaría entre el 4% y el 5%.

El desbloqueo de Parvest Dynamic ABS tendrá lugar el día 30 de agosto a las 15.00 horas, momento en que se fijará el primer valor de reembolso, y que supondrá la restitución inmediata y por completo en la liquidez del fondo de Banca March.

Las mismas fuentes explicaron que tras la vuelta a la normalidad del fondo de BNP, Banca March puede asegurar la vuelta a la completa normalidad en el funcionamiento del fondo que, recordaron, fue sólo limitado parcialmente, ya que afectaba únicamente al 5,6% del total gestionado.

La rentabilidad del March Monetario Dinámico en el último año, incluyendo el efecto del bloqueo y de la volatilidad reciente de los mercados, asciende al 1,62% aproximadamente, mientras que se ve reducida al 0,24% en el acumulado de lo que va de 2007.