Economía.- Berkshire Hathaway estudia demandar a David Sokol, ex alto directivo de la firma de Warren Buffet

Actualizado 28/04/2011 14:52:45 CET

NUEVA YORK, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Berkshire Hathaway, la firma de inversión dirigida por Warren Buffet, considerado por 'Forbes' el tercer hombre más rico del mundo, se plantea iniciar acciones legales contra David Sokol, ex directivo de la compañía que llegó incluso a ser considerado el máximo favorito en la sucesión del octogenario inversor al frente de la compañía, al considerar que el ejecutivo no cumplió con sus obligaciones de información y lealtad hacia la empresa al adquirir acciones de la compañía Lubrizol antes de proponerla como objetivo de inversión a la entidad.

Así, el Comité de Auditoría de Berkshire Hathaway afirma que la conducta de David Sokol respecto a la compraventa de las acciones de Lubrizol "violó las normas de la compañía", incluyendo el código de conducta interno de la entidad en lo referido a información privilegiada.

"Sus engañosas e incompletas revelaciones a la cúpula directiva de Berkshire Hathaway respecto a esas compras violó la obligada franqueza hacia la compañía".

Sokol presentó su dimisión de todos sus cargos en Berkshire Hathaway el pasado 28 de marzo tras revelar que el pasado mes de diciembre había adquirido acciones de Lubrizol antes de proponer su adquisición a Warren Buffet.

De este modo, el informe de los auditores concluye que podría resultar apropiado emprender acciones legales contra Sokol para subsanar los posibles daños que la entidad pudiera soportar.