Economía/Botín.- Alierta define a Botín como "figura irrepetible" y destaca su compromiso con el bienestar de España

Actualizado 05/07/2015 9:58:42 CET
César Alierta
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha calificado a Emilio Botín, fallecido anoche en Madrid, como "una figura irrepetible" en el panorama español e internacional y ha destacado su compromiso con el desarrollo y bienestar de España.

"Es una de las personas más comprometidas con el desarrollo y el bienestar de España que yo he podido conocer", ha manifestado el máximo responsable de Telefónica.

Para Alierta, Botín ha sido un "adelantado" a su tiempo, un "verdadero" emprendedor, que "supo ver antes que muchos" la importancia de la globalización y que, desde esta visión, ha contribuido "decisivamente" a la internacionalización de la economía española.

"Emilio Botín entendió claramente el papel que podía jugar España como punto de encuentro entre Europa y América y marcó unas pautas que luego muchos hemos seguido", ha apuntado el directivo.

Del mismo modo, Alierta ha resaltado la "faceta humana" del presidente del Banco Santander. "Su reconocimiento internacional y éxito profesional quizá han ocultado su faceta humana y que para mí es muy relevante. Emilio Botín era una persona entrañable, muy cercana a la realidad, que siempre nos daba los consejos más apropiados. Personalmente, siempre conté con su apoyo y amistad", ha manifestado.

Para leer más