Economía/CajaSur.- Las oficinas de CajaSur operan con normalidad aunque acuden clientes preocupados por su futuro

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 17:51

El Banco de España remite una circular a la plantilla, donde garantiza que la caja "seguirá operando con su respaldo"

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de CajaSur en Sevilla operaron hoy, primer día hábil tras la intervención este fin de semana del Banco de España, con "normalidad", según los empleados de varias sucursales, quienes sí reconocieron una mayor afluencia de clientes que acudieron "preocupados por el futuro de la caja" y a los que se les dio información en el sentido de que "se les garantizan sus créditos y depósitos".

Empleados de varias oficinas aseguraron a Europa Press que han transmitido a sus clientes que "no hay ningún problema", toda vez que el organismo supervisor les respalda, de forma que "el dinero está más seguro que el viernes, al contar con el respaldo del Banco de España".

Asimismo, precisaron que el Banco de España les ha remitido una circular a toda la plantilla, distribuida a través de la central de CajaSur en Córdoba, donde garantiza que "se seguirá operando con normalidad, se garantizará el cobro frente a terceros, el respaldo de los activos y de los depósitos" y les solicitan que expresen "una total tranquilidad a los depositantes y acreedores".

Fuentes de los trabajadores reconocieron que ellos sí están "algo intranquilos", ya que "a los trabajadores nadie les garantiza nada". "La entidad está más segura que nosotros", añadieron

Por otro lado, empleados y clientes aseguraron hoy a Europa Press Televisión que, tras la intervención del Banco de España, "no hay por qué preocuparse" y que "CajaSur sigue operando con absoluta normalidad".

Una cliente de CajaSur, María Ángeles Heredia, se mostró fiel a la entidad bancaria. Esta usuaria destacó que tiene "numerosas" cuentas en la caja cordobesa y que "aunque este banco tenga problemas, de todo se sale". Además, aseguró que va a seguir confiando en esta caja.

Por otra parte, otra cliente, que salía de una de las oficinas que esta entidad tiene en el centro de Sevilla, comentó que se ha informado sobre la situación por la que pasa la citada entidad y aseguró que "no tiene intención de retirar ninguna de las cuentas" que tiene en este banco. "Vamos a darle un voto de confianza porque soy cliente de hace muchos años y sólo hay que esperar a que la situación mejore", concluyó.