Economía/CCM.- El PP denuncia que Salgado "sale corriendo" para no dar la explicación que Solbes prometió al Congreso

Actualizado: miércoles, 15 abril 2009 22:40

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Fátima Báñez, acusó hoy a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, de "salir corriendo" de la Cámara Baja para no explicar la intervención del Banco de España sobre Caja Castilla-La Mancha, una cita a la que se comprometió su predecesor, Pedro Solbes, y que iba a tener lugar el próximo miércoles 22 de abril.

En un comunicado, Báñez denunció que Salgado no comparecerá finalmente ante la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja para explicar esta operación, algo que a su juicio supone "un desprecio" a las Cortes y produce "incertidumbre y desconfianza en los ciudadanos, los trabajadores y los clientes de CCM".

La fecha de la comparecencia inicialmente dirigida al ex ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, fue decidida por la Mesa de la Comisión el pasado 31 de marzo, pese a que el PP pidió inicialmente que se produjera de manera conjunta con la del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que lo hizo el 2 de abril.

En principio, el relevo de Solbes no iba a alterar esta cita, que se sumaría en todo caso a la comparecencia inaugural de la nueva vicepresidenta económica para explicar su programa de actuación. Sin embargo, Báñez denunció que finalmente Salgado no acudirá la próxima semana, sin que haya presentado una "razón satisfactoria" para ello.

Fuentes parlamentarios explicaron a Europa Press que la reunión del día 23 de la Comisión de Economía y Hacienda se reservará al debate del proyecto de Ley para regular las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI), sin que se haya planteado una fecha alternativa para la comparecencia de Salgado.

Para la portavoz popular, la comparecencia de Salgado es "necesaria y urgente" para obtener un diagnóstico certero de la situación de CCM que, "según todas las informaciones", camina "decididamente" hacia unas pérdidas de 800 millones "y no los 80 millones de beneficios que decían las cuentas".