Economía/CCM.- PP pide cuentas a Salgado por la intervención y el PSOE dice que las dará "al máximo nivel" parlamentario

Actualizado: martes, 21 abril 2009 19:04

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y el PP volvieron a enfrentarse hoy por la intervención del Banco de España en Caja Castilla-La Mancha (CCM), a dos días de que el Pleno de la Cámara debata la convalidación del decreto ley sobre la concesión de garantías de hasta 9.000 millones al supervisor para esta operación, sobre la que los 'populares' reclama una explicación "amplia y cumplida" a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, mientras que los socialistas defienden que habrá un debate "al máximo nivel parlamentario".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que el antecesor de Salgado, Pedro Solbes, se había comprometido a acudir hoy a la Comisión de Economía y Hacienda para "dar explicaciones" antes del debate de convalidación, una comparecencia que Salgado no ha ofrecido, finalmente.

"Nos ha dado plantón y ha huido de un debate importante", incidió Sáenz de Santamaría, quien señaló que esta "es muy mala forma de empezar" al frente del Ministerio de Economía y Hacienda. No obstante, la dirigente 'popular' eludió precisar el sentido del voto de su formación para el decreto ley.

EL PSOE DICE QUE SE EXPLICARÁ "CON TOTAL AMPLITUD"

Por su parte, el portavoz socialista, José Antonio Alonso, incidió en que la cuestión se tratará "con total amplitud" ante el Pleno de la Cámara, pues este jueves está previsto el debate de la convalidación o derogación del decreto ley que permitió la intervención en la caja.

Alonso no confirmó si Salgado será la representante del Gobierno en ese debate, pues dijo desconocer "los planes de la ministra", pero todo apunta a que la vicepresidenta será la encargada de defender la medida ante el Pleno de la Cámara.

En ese contexto, rechazó las críticas del PP por la ausencia de Salgado ante la Comisión de Economía. "No sé lo que quieren exactamente, pero el jueves tendrán oportunidad de decirlo --incidió--. Este tema se va a tratar al máximo nivel parlamentario, así que no sé cuál es el problema".