Economía.- CCOO aceptaría la presidencia de UGT de la comisión de control de Caja Madrid si ello ayuda al consenso

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 20:19

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras aceptaría que el sindicato UGT asumiese la presidencia de la comisión de control de Caja Madrid si ello ayuda al consenso entre las partes, para así desbloquear el trabajo de este órgano, que lleva sin funcionar desde hace un mes debido al enfrentamiento entre los que defienden la nueva Ley de cajas de Esperanza Aguirre y los que abogan por aplicar al actual proceso electoral la ley de 2003, abanderados por los 'gallardonistas'.

Fuentes del sindicato Comisiones Obreras señalaron que la propuesta del secretario general del PSM, Tomás Gómez, les ha pillado de sorpresa, pues no se había planteado hasta ahora esta posibilidad. No obstante, "si esto supone una ayuda a que haya consenso, Comisiones Obreras lo respaldaría y serían bienvenidas las propuestas".

A juicio de Gómez, UGT, que ya se ha mostrado favorable a esta solución, "es una oportunidad de estabilidad", frente a la situación actual en la que dos personas se consideran presidentes de esta comisión, el 'aguirrista' Pablo Abejas y el 'gallardonista' Fernando Serrano. "Estoy convencido de que es la única salida y espero que sea acogida con buen gusto por el resto de colectivos con participación en la comisión de control de la caja" (...) Ni papá ni mamá, sino aquél que puede aportar estabilidad en la comisión, y por tanto en la caja", agregó.