Economía.- CyL augura peores resultados en 2010 para las cajas y ejercerá sus competencias si no toman decisiones

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 14:52

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León auguró hoy que los resultados económicos de las cajas de ahorro de la Comunidad serán, en 2010, peores que en 2009 y reiteró la advertencia de que, si no toman decisiones, el Ejecutivo se verá obligado a ejercer sus competencias.

Así lo puso de manifiesto el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien reconoció que los resultados de las cajas correspondientes al primer trimestre, periodo en el que se computó una reducción del beneficio del 51,8 por ciento, son los que se esperaban y preveían aunque, añadió, los del próximo año serán "peores".

Tras reiterar que lleva dos años "preocupado" por la situación del sector financiero y que esa preocupación no era "gratuita", Villanueva destacó que la responsabilidad de los administradores no radica ahora en pensar, "ya se ha pasado el tiempo para eso", sino en tomar decisiones.

En caso contrario, advirtió, la Junta se verá en la obligación de ejercer las competencias que tiene atribuidas para poner fin a la situación ya que, reiteró, quien no trabaje en estos tiempos por el fortalecimiento se verá "expulsado" del sistema, algo que sucederá "más pronto que tarde".

El vicepresidente segundo, quien remarcó que aunque algunos no creían que esta situación pudiera darse finalmente el tiempo "ha dado la razón" a quienes sí apostaban ya por fortalecer el sistema financiero, manifestó que se está a la espera de una regulación por parte del Estado español.

En este sentido, Villanueva consideró una necesidad que las entidades tomen decisiones a la vista de la reestructuración del sistema financiero y apeló de nuevo a la responsabilidad de los administradores de las entidades.