Economía/Empresas.- Aliança prevé duplicar los clientes de salud y el número de socios en tres años

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 14:35

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La mutua Aliança prevé duplicar el número de clientes de su división de salud en tres años, pasando de los 150.000 actuales a entre 280.000 y 300.000, según su plan estratégico 2010-2012, explicó a Europa Press un portavoz de la entidad.

Asimismo, pretende recuperar el número de 500.000 socios que llegó a tener en el pasado, frente a los 250.000 actuales, gracias a la incorporación de federaciones deportivas catalanas.

Con esta campaña quiere ser "la mutua del deporte de base catalán", lo que también le permitirá rejuvenecer la cartera de mutualistas.

También buscará captar más pequeñas y medianas empresas, de entre 10 y 50 empleados, para lo que ha creado un departamento específico, así como potenciar contratos con autónomos, gremios y colegios profesionales.

El plan estratégico, que busca potenciar la mutua tras estar intervenida por la Generalitat entre 2002 y 2006, calcula que Aliança sumará unos ingresos de 120 millones de euros en 2012, frente a los 87 millones con que cerró 2009.

Estos objetivos se perseguirán a través de nuevos canales de venta. De momento, los 150 agentes exclusivos que comercializaban los productos de Aliança en 2008 se han convertido en casi 400, y se ha creado un canal de venta en las 22 oficinas que tiene la mutua en Cataluña y Baleares. También dispone de un centenar de corredores que han incorporado los productos de Aliança a su cartera.

CRECIMIENTO ORGÁNICO E INORGÁNICO

Pese a su reivindicación de catalanidad, Aliança prevé crecer como una mancha de aceite por el territorio español, por lo que su próximo objetivo es Aragón, territorio que empezará a explorar por la franja limítrofe con Cataluña, y que atraerá renovando la clínica que tiene en Lleida.

Esta estrategia se suma a una mayor cobertura en toda España lograda a principios de año a través de un acuerdo con el grupo hna (Hermandad Nacional de Arquitectos), que ofrece a los socios de Aliança su red de médicos y centros sanitarios en todo el país.

Además, crecerá inorgánicamente, integrando mutualidades que no cuentan con dimensión suficiente para hacer frente a las nuevas exigencias normativas internacionales. En 2009 absorbió tres mutualidades, y actualmente está en conversaciones con más.

Aliança cuenta con 22 oficinas en Cataluña y Baleares, que prevé ampliar en breve a 26, con tres aperturas en el entorno de Barcelona y una en Reus (Tarragona). Respecto a sus cinco clínicas --en Barcelona, Sabadell, Lleida, Girona y Terres de l'Ebre--, a parte de renovar la de Lleida, no prevé nuevas aperturas.