Feijóo avanza que la semana próxima se empezarán a dictar laudos arbitrales para afectados de las preferentes

Alberto Núñez Feijóo
XUNTA/EP
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 15:47


O PINO (LA CORUÑA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anuncia que la semana próxima se empezarán a dictar laudos arbitrales para "reintegrar" sus depósitos a afectados "engañados" en la adquisición de participaciones preferentes, después de que el Banco de España y la Comisión Europea autorizasen a Novagalicia Banco a recurrir a esta vía para solucionar un problema que sufren miles de familias gallegas.

En declaraciones a los medios, tras visitar un albergue reformado en O Pino (La Coruña) y un día después de que los directivos de NCG le confirmasen la aceptación de esta vía, el presidente ha explicado que esta misma jornada ha tenido lugar en la Xunta una reunión para analizar la documentación para "empezar a trabajar" cuanto antes. "Espero que esta vía empiece a producir efectos este mes de julio", ha aseverado.

De hecho, después de celebrar la "buena noticia" recibida este jueves, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que espera que "en los próximos tres o cuatro meses" miles de familias de afectados que "no fueron informados de forma conveniente y están atrapados, en un supuesto de engaño", puedan recuperar el dinero que habían depositado en NCG.