Economía/Finanzas.- El 96% de los empleados del Santander cree que el acuerdo con Ferrari ayudará a generar negocio

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 15:42


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 96% de los empleados del Santander en todo el mundo considera que el acuerdo con Ferrari es una buena herramienta comercial que contribuirá a generar negocio, informó hoy la entidad que preside Emilio Botín.

Asimismo, al 97% de los empleados les parece "muy positivo" el acuerdo con la escudería italiana de Fórmula 1, porque los atributos que refuerzan la imagen de Santander como patrocinador de Ferrari son liderazgo, globalidad y dinamismo.

Más de siete de cada diez trabajadores opinan que el patrocinio de Ferrari también ayuda a mejorar el orgullo de pertenencia al banco, según la encuesta en la que participaron 18.000 de los 170.000 empleados del grupo en todo el mundo.

La plantilla del Grupo también ha mostrado su satisfacción con el fichaje de Fernando Alonso, campeón de F1 en los años 2005 y 2006. Un 83% de los encuestados considera una "buena noticia" su llegada a Ferrari.

Santander y Ferrari sellaron en septiembre en Monza (Italia) una alianza por la que el banco se convierte en patrocinador oficial de la escudería en 2010, con una presencia muy relevante de la marca de la entidad en los monoplazas y en la equipación del equipo durante los próximos cinco años.

Santander continuará siendo, además, patrocinador principal de tres de los grandes premios más importantes de la Fórmula 1 (Italia, Reino Unido y Alemania), y mantendrá una presencia muy relevante en los de España, Europa y Brasil.

"La entidad consolida así su posición de liderazgo en los principales mercados donde tiene presencia, reforzando e impulsando su marca a nivel internacional", considera el banco cántabro.