Economía/Finanzas.- El administrador de Lehman recibe muestras de interés por los negocios del banco en Europa

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 16:44

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El administrador de Lehman Brothers, PriceWaterhouseCoopers (PWC), ha recibido muestras de interés por parte de diversas entidades sobre los negocios del banco de inversión en Europa que son solventes y continúan operando, informó hoy PWC.

"Ha habido expresiones de interés por Lehman Brothers Europe (LBAM) y Lehman Brothers Europe Ltd (los negocios de gestión de activos y finanzas corporativas) y hemos iniciado conversaciones con partes interesadas", afirmó Tony Lomas, uno de los socios de PWC.

Lomas mantuvo en las últimas horas una reunión con otros responsables de PWC, Steven Pearson, Dan Schwarzmann y Mike Jervis, quienes coincidieron en reconocer las dificultades que el proceso de Lehman está ocasionando a diversos operadores del mercado y solicitaron su paciencia.

PWC subrayó en un comunicado que una de sus prioridades dentro de su cometido es cerrar acuerdos que permitan retener a los empleados de Lehman con el fin de asegurar una venta ordenada de activos, por lo que ya ha dado pasos en esta dirección.

En este sentido, concretó que en la actualidad está revisando varias propuestas antes de hacerlas efectivas, y durante las últimas 24 horas ha resuelto cuestiones operativas con la London Clearing House para asegurar que los clientes efectuan negociaciones con terceras partes.

"Las últimas 48 horas han sido un periodo de intensa actividad y estamos muy agradecidos por el apoyo de la dirección y de los empleados mientras evaluamos las complejidades de la tarea", sostuvo la firma. "También estamos centrando nuestros esfuerzos en desarrollos con Lehman Brothers en Estados Unidos", agregó.

Precisamente hoy, Barclays confirmó la compra de los negocios norteamericanos de banca de inversión y mercado de capitales de Lehman y su infraestructura de apoyo por valor de 1.000 millones de libras (1.750 millones de dólares y unos 1.232 millones de euros).

La operación está sujeta a aprobaciones de la Corte estadounidense y de los reguladores.

El cuarto mayor banco de inversión estadounidense anunció el pasado lunes su intención de acoger su holding al capítulo 11 del código de bancarrota de EEUU, después de que fracasaran diversas operaciones para comprar Lehman.