Economía/Finanzas.- Banco Espirito Santo abre en Sevilla su primer sede regional en Andalucía

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 18:59


SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Espirito Santo abrió hoy de forma oficial en Sevilla su primera sede regional en Andalucía, comunidad donde registró un importante crecimiento de la actividad, del 10 por ciento anual, y donde actualmente posee 7.650 clientes.

La entidad lusa inauguró hoy su nueva oficina en Sevilla, ubicada en un antiguo palacete de la avenida de La Palmera de 700 metros cuadrados, donde operará también la sede regional del Banco en Andalucía dirigida por Carlos Carrasco Vergara, quien indicó hace varios días a Europa Press que la aspiración de la entidad en Andalucía se centra en "aumentar volumen de negocio y número de equipos y terminar abriendo en todas las capitales de provincia andaluzas en las que no estamos".

La inauguración fue presidida por el presidente de la comisión ejecutiva del BES, Ricardo Espirito Santo Salgado, acompañado por otros miembros de la misma, José Manuel Espirito Santo, Antonio Souto, José María Espirito Santo Riccardi y Joao Freixa, así como los miembros del consejo asesor en España, con su presidente Manuel Guerrero Pemán y los directores generales de BES sucursal en España, Pedro J. Escudero, y de BES Investment, Felix Aguirre.

La oficina de Sevilla está dirigida por Sergio Torras Rodríguez y cuenta con un equipo humano de ocho personas. Prestará servicio a empresas y particulares en las áreas de negocio que constituyen la especialización del banco en España, esto es, banca patrimonial, privada y banca de empresas.

Banco Espírito Santo está presente en otras cinco ciudades andaluzas; esto es, Málaga, Marbella, Granada, Huelva y Córdoba, de forma que posee en la Comunidad seis oficinas y dos centros de empresas, en los que trabajan un total de 37 empleados.

El BES ofrece servicios de banca patrimonial y banca privada, tanto para grandes clientes individuales, de más de 150.000 euros de patrimonio, o grandes empresas o corporaciones, con más de cinco millones de euros.