Economía/Finanzas.- Bankinter apunta a la informática como la causa del cobro en las comisiones por las ayudas a Haití

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 14:49


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, criticó hoy que la banca cobre comisiones por las transferencias bancarias realizados por los clientes para los afectados por el terremoto de Haití, pero recordó que esta gestión se realiza de manera informática y a veces tarda en modificarse.

Echegoyen consideró que "está mal" este hecho pero puntualizó que Bankinter "está limpio" porque nada más producirse el terremoto abrió los canales necesarios para el envío de ayuda y no cobró ninguna comisión, pero recordó que cambiar las aplicaciones informáticas "lleva tiempo".

La Asociación Española de Banca (AEB) anunció ayer que las entidades devolverán las comisiones cobradas a los usuarios por las transferencias de ayuda humanitaria, según comunicó la organización de consumidores Facua.

Facua aseguró ayer haber recibido esta respuesta de la AEB a la carta remitida a su presidente, Miguel Martín, el pasado martes para reclamar la devolución de dichas comisiones, y que el presidente explicó que el 15 de enero había remitido a sus bancos asociados una carta recordándoles que "la práctica tradicional del sector de no cobrar comisiones por transferencias de dinero que tengan por objeto la ayuda humanitaria".