Economía/Finanzas.- Barclays lanza una gama de productos y servicios para clientes con saldos de más de 50.000 euros

Actualizado: jueves, 23 abril 2009 14:26

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barclays ha lanzado una gama de productos y servicios exclusivos para clientes con un saldo de más de 50.000 euros o una hipoteca concedida con límite superior a 300.000 euros, informó hoy el director de desarrollo de negocio de 'Premier', Alberto Constans.

El objetivo del banco es duplicar el número de clientes de este segmento 'premier' desde los 85.000 registrados a finales de 2008 hasta los 170.000 a finales de 2011, así como elevar su cuota de mercado desde el 2% actual hasta el 5% en dicho horizonte.

Asimismo, Barclays aspira a incrementar en un 25% los activos de dichos clientes, que se elevaban a 2.800 millones de euros al cierre del ejercicio 2008, y aumentar en un 80% sus recursos, hasta unos 17.820 millones de euros.

Constans explicó que la firma ha decidido apostar por este segmento de clientela como uno de sus principales soportes de crecimiento, al tratarse de uno de los colectivos "menos afectados por el actual contexto económico".

"2009 y 2010 serán años muy duros, y el segmento 'premier' será la piedra filosofal, el remedio que todo lo cura, porque tiene una morosidad mínima, una alta aportación de liquidez y un margen bueno por su elevado nivel de venta cruzada", sostuvo Constans.

El directivo reconoció que Banif, la banca privada del Santander, es su principal competidor, y reafirmó la voluntad de Barclays Premier de convertirse en "el mejor banco" para este segmento en España.

Dichos clientes de Barclays podrán beneficiarse de una serie de productos, tanto de transacciones como de inversión, con una gestión discrecional de carteras, así como de una tarjeta que incluye ventajas no financieras como seguro por accidente, de asistencia de viaje o de segunda opción médica.

Concretamente, la cuenta oportunidad ofrece un 3% de descuento en los principales recibos y acceso a un depósito al 4,25% a cuatro meses, mientras que la tarjeta 'black' presenta un seguro de accidentes con cobertura de hasta 1 millón de euros.

Más de 800 gestores cualificados prestarán una atención personalizada a la clientela, que además podrá acceder a las prestaciones de espacios diferenciados o 'corner' en las sucursales de la entidad, así como de dos establecimientos especiales o 'flagship' en España.

Entre los servicios únicos figuran el acceso a las salas vip en más de 300 aeropuertos de todo el mundo, un servicio de 'conserje' de reservas de hoteles, viajes y compras de entrada; informes mensuales y semanales de mercados, y un extracto integral para ver todas los productos y posiciones de forma sencilla.