Economía/Finanzas.- Uno-e (BBVA) aumentó un 68% su beneficio neto en 2007, hasta 17,2 millones de euros

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 15:55

La entidad seguirá apostando por productos novedosos en 2008 y lanzará una hipoteca con un interés de Euríbor más 0,25 puntos


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno-e, el banco 'online' de BBVA, aumentó un 68% el beneficio neto durante el ejercicio 2007, hasta los 17,2 millones de euros, gracias al fuerte dinamismo de su actividad, a la especialización en productos de ahorro e inversión y a la política de asesoramiento personalizado con los clientes, informó hoy la entidad.

El beneficio antes de impuestos creció un 27% respecto al año anterior y alcanzó los 25,9 millones de euros. El margen de explotación creció un 17%, hasta los 42,2 millones de euros, como consecuencia del aumento de los ingresos, muy por encima de los gastos.

El margen ordinario total aumentó un 9%, hasta los 89,1 millones de euros, apoyado en una mayor generación de comisiones, derivada del aumento en el ritmo de actividad de la entidad. En concreto, el margen por comisiones creció un 11%, hasta los 17,27 millones de euros.

El margen de intermediación también creció otro 9% y se situó en 71,59 millones, impulsado por la buena gestión del catálogo de productos de ahorro, que se ha adaptado a los movimientos de los tipos de interés.

La inversión crediticia creció un 27% en 2007, hasta alcanzar los 1.176 millones de euros, en lo que influyó la fuerte demanda hipotecaria y medios de pago, con crecimientos del 50% y 31%, respectivamente.

Por otra parte, dentro del apartado de saldos fuera de balance, destaca el importante incremento del 41% en planes de pensiones y un incremento del 7% en fondos de inversión.

NUEVA HIPOTECA.

En 2008, la entidad seguirá apostando por productos novedosos que le permitan diferenciarse de sus competidores. En este sentido, el lunes, 'uno-e' iniciará una campaña de subrogación de hipotecas con un tipo de interés "muy competitivo" y con el objetivo de atraer a clientes de otras entidades.

La nueva hipoteca ofrece un interés del Euríbor más 0,25 puntos y regala 600 euros para gastos de formalización al cliente que traslade a uno-e su préstamo en vigor antes del 31 de mayo.

Los recursos gestionados por el banco (que incluyen recursos de clientes más los productos fuera de balance como Fondos y Valores) crecieron un 11%, mientras que los saldos de recursos en balance crecieron un 12% debido al éxito en la captación del 'Depósito 15' y al incremento del 67% en los depósitos a seis meses.

El Depósito 15 tiene un plazo de seis meses y ofrece una rentabilidad del 15% nominal anual durante el primer mes. El resto del periodo el interés obtenido es del Euríbor a una semana, por lo que el producto ofrece actualmente un 6% TAE.

Además, uno-e ha elevado recientemente las remuneraciones que ofrece en las imposiciones a plazo fijo. Así, el depósito a un mes ha pasado a ofrecer el 3,75% TAE; 3 meses (4% TAE); 6 meses (4,20% TAE); un año (4,40% TAE), y un año para incrementos de saldo (4,65% TAE).