Economía/Finanzas.- BBVA lanza el 'Crédito Nómina' sin comisiones ni intereses y pretende captar 80.000 nuevas nóminas

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 13:59

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

BBVA anunció hoy el lanzamiento del 'Crédito Nómina', que ofrece a aquellas personas que domicilien su nómina o pensión en el banco la posibilidad de acceder a un crédito inmediato gratis, con una tasa anual equivalente (TAE) del 0% y sin comisiones, por el importe del sueldo anual, hasta una cantidad máxima de 30.000 euros.

Además, los clientes recibirán gratis el paquete Cuentas Claras Nómina o podrán obtener un descuento del 50% en las Cuentas Claras Plus o Extra.

BBVA indicó que su objetivo es captar en dos meses 80.000 domiciliaciones de nóminas nuevas con la campaña del 'Crédito Nómina', y destacó que esta iniciativa "mejora las condiciones financieras de sus clientes y no se limita sólo a las comisiones".

En concreto, el 'Crédito Nómina' permite a los clientes actuales y futuros de BBVA no pagar comisiones ni intereses durante un año por un importe máximo de una anualidad.

Al finalizar este periodo, tienen la posibilidad de cancelar el crédito o renovarlo automáticamente por el importe pendiente de pago hasta ese momento y por un periodo de siete años. Las condiciones financieras que se aplicarán a la renovación del crédito son un tipo de interés fijo del 7,5%.

El director de Desarrollo de Negocio e Innovación de BBVA, Javier Bernal, destacó que el 'Crédito Nómina' supone una "propuesta inédita" en el sector financiera español con la que el banco refuerza el "compromiso de claridad y transparencia" con sus clientes.

"Me atrevo a afirmar que esta iniciativa rompe los esquemas tradicionales sobre el acceso y condiciones de los créditos al consumo", resaltó Bernal en un comunicado.

BENEFICIOS EN 'CUENTAS CLARAS'.

El cliente que domicile su nómina o pensión en BBVA también se podrá beneficiar de una reducción de las comisiones por los servicios bancarios utilizados a través de las Cuentas Claras.

Al acceder al 'Crédito Nómina', los clientes podrán beneficiarse de un paquete de productos y servicios bancarios gratuitos, integrados en Cuentas Claras Nómina, mientras mantenga la nómina domiciliada en el Banco.

Las Cuentas Claras Nómina incluyen el mantenimiento y administración de cuenta corriente, la cuota anual de la Tarjeta de crédito Diez, las transferencias y cheques, y la utilización de la red de cajeros propios de BBVA.

Los clientes que deseen un mayor nivel de servicio podrán tener acceso a las Cuentas Claras Plus o Extra con un descuento del 50%. A través de las Cuentas Claras Plus o Extra, el banco ofrece, además de los servicios del paquete básico, la utilización de los cajeros de Servired no BBVA, tarjetas de crédito Visa Clásica, Oro o Platino, un descubierto gratuito de hasta 1.000 euros 3 días al mes, sin gastos de correo, alertas al móvil y servicios no financieros como asistencia al hogar, urgencias hogar y asistencia jurídica.

Durante los dos meses de duración de la campaña, Cuentas Claras Individual Plus o Extra, que tienen un coste de 7 y 9 euros respectivamente, podrán ser contratadas por los clientes de BBVA por 3,5 y 4,5 euros.