Economía/Finanzas.- Bhavnani confía en ocupar un sillón en el consejo de administración de Banco Popular en 2009

Actualizado: domingo, 4 enero 2009 13:39

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El inversor de origen indio Ramchand Bhavnani confía en entrar en el consejo de administración de Banco Popular en 2009, según confirmó a Europa Press un portavoz oficial del empresario.

Bhavnani, que cuenta con una participación del 5,066% en el Popular a través de su sociedad Casa Kishoo, ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de entrar en el máximo órgano ejecutivo de la entidad financiera, ya que su inversión en el banco que preside Ángel Ron es muy fuerte y quiere estar en primera línea de decisión del banco.

"Es obvio que con un 5% del capital es un paso que se tiene que dar", indicó el citado portavoz, quien precisó que el inversor afincado en Canarias deberá "esperar a que quede una vacante" en el consejo de administración del banco.

Tras indicar que entre el inversor y el equipo gestor del Popular hay "buen feeling", el portavoz subrayó que a principios de año "se tratará el asunto otra vez".

Por su parte, fuentes de Banco Popular consultadas sobre este tema indicaron que no hay ninguna novedad al respecto. En cualquier caso, el presidente de la entidad, Ángel Ron, ha manifestado en diversas ocasiones que si el inversor de origen indio solicita oficialmente un puesto en el consejo de administración de la entidad, "no será un asunto polémico".

Bhavnani entró en el capital del popular el pasado mes de febrero, tras ingresar un total de 809 millones de euros por la venta de su participación del 14,66% en Bankinter a Crédit Agricole, y lo hizo con vocación de permanecer en el capital "mientras la salud del banco sea la adecuada". Asimismo, el inversor de origen indio logró autorización del Banco de España para alcanzar el 10% el pasado mes de marzo, aunque todavía no ha hecho uso de esta licencia del regulador.

ESCASA EXPOSICIÓN A MADOFF.

Por otro lado, el portavoz de Bhavnani indicó a Europa Press que la sociedad de inversión de capital variable Laxmi Inversiones no tiene "prácticamente nada" de su patrimonio afectado por el fraude perpetrado por Bernard L. Madoff.

En concreto, el portavoz puntualizó que tiene 2,4 millones de euros invertidos en uno de los fondos contaminados por el timo del inversor de Wall Street, el 'Banif Fairfield Impala', aunque, de esta cantidad, el importe afectado por el fraude "no llega a 100.000 euros".

En este sentido, indicó que este importe es "insignificante", ya que representa tan sólo el 0,1% del patrimonio de esta sicav, que asciende a 90 millones de euros. "Cualquier día en renta variable se puede perder más", apuntó el representante de Bhavnani.