Economía/Finanzas.- Bruselas aprueba la inyección de 10.000 millones realizada por Países Bajos en ING

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 14:23

BRUSELAS 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea aprobó hoy la inyección de 10.000 millones de euros realizada por Países Bajos para estabilizar la entidad holandesa ING. Bruselas cree que se trata de una medida adecuada para hacer frente a la crisis financiera y al mismo tiempo evita distorsiones excesivas de la competencia.

En particular, la recapitalización de ING tiene una duración y un alcance limitados, está remunerada a un nivel adecuado y prevé una serie de salvaguardas para reducir al mínimo las distorsiones de compentencia.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, destacó que la aprobación de la recapitalización de ING demuestra de nuevo la importancia de las reglas europeas sobre ayudas públicas. "Por un lado, estas reglas garantizas condiciones de competencia equitativas para evitar una carrera de subvenciones entre los Estados miembros y, por otra, permiten adoptar las medidas necesarias para preservar la estabilidad financiera", dijo en un comunicado.

El portavoz de Competencia, Jonathan Todd, explicó que ING pagará al Estado holandés una remuneración de más del 10% por el capital recibido. "Esto aumenta los incentivos para que ING devuelva el dinero al Estado lo antes posible", subrayó Todd.

Además, la ayuda incluye garantías para evitar un mal uso del apoyo público, y en particular restricciones referidas al crecimiento del balance y al mantenimiento de un determinado ratio de solvencia.

Contenido patrocinado