Economía/Finanzas.- 'La Caixa' asegura que permanecerá en el sector energético aunque se creen "gigantes"

Actualizado 18/06/2008 21:48:41 CET

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de 'la Caixa', Isidro Fainé, aseguró hoy que la caja catalana tiene la idea de permanecer en el sector energético aunque las compañías lleven a cabo operaciones y se creen "gigantes", al tiempo que aseguró que "no ha habido negociación" para la fusión entre Iberdrola y Gas Natural.

Fainé hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante su intervención en un curso organizado por la APIE en Santander, donde señaló, en relación al futuro mapa energético, que la situación de la caja es de "prudencia" y que sólo "defiende sus posiciones", con una participación del 35,5% en Gas Natural y del 12,7% en Repsol YPF.

Asimismo, en relación a una hipotética operación entre Iberdrola y Gas Natural, Fainé señaló que nunca ha habido negociaciones en este sentido y que no se ha hablado, aunque, señaló que, en cualquier caso, lo debe decidir Gas Natural.

En este sentido, señaló que la idea de la caja es permanecer en el sector aunque se formen "gigantes o bloques" porque "hemos demostrado, con el mejor sentido común, que somos buenos socios para todos aquellos que han confiado en nosotros", añadió.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Renfe lanzará desde el lunes 1.000 billetes del AVLO a 5 euros al día durante diez días

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista