Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza un portal para jóvenes con el que prevé aumentar un 20% su cuota de mercado

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 15:40

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha lanzado una nueva ofensiva comercial con la creación de un portal para los jóvenes que tiene como objetivo incrementar en un 20% su cuota de mercado en este segmento y alcanzar en dos años 1.500.000 clientes, lo que supone triplicar la cuota general que tiene la entidad para el conjunto de su actividad, informó hoy la caja.

La caja madrileña invertirá cinco millones de euros en este proyecto, de los que 3,5 millones se concentrarán sólo en el portal (www.cmcool.es). El plan de actuación va dirigido a jóvenes de toda España de entre 18 y 30 años, que en la actualidad suman 1.250.000 clientes, lo que representa una cuota de mercado del 15%.

El director general de marketing de la caja, Antonio Román, explicó que los jóvenes es un segmento estratégico para la entidad porque constituye un elemento "de presente y no sólo de futuro", y cuenta con el índice de fidelización más elevado del sector financiero, el 90,72%.

El portal cuenta con dos grandes áreas diferenciazadas, la zona de Caja Madrid, en la que el cliente podrá contratar todos los productos y servicios financieros de la caja, como hipotecas, créditos, tarjetas o cuentas, y otras más generalista, con contenidos de interés específico en ámbitos de ocio, compras o actividades lúdicas. Además, dispondrá de un simulador para calcular las mensualidades en una hipoteca y un buscador para encontrar trabajo, cursos o vivienda, entre otros servicios.

Acualmente, la caja cuenta con actualmente 396.000 contratos de Cuenta Joven, con saldos que representan casi 500 millones de euros; 37.000 contratos de cuentas vivienda, por 304 millones de euros-; 10.116 préstamos de 'Hipoteca Joven', por 2.321 millones de euros, y otros 75.662 préstamos de Crédito Joven, por 560 millones de euros. Además, los jóvenes son titulares de 65.000 tarjetas generalistas de la entidad, de 118.000 tarjetas del formato MTV, de 180.000 de la Euros menores de 26 años y de 22.000 tarjetas universitarias.

El director de marketing de la entidad también subrayó que este portal es el inicio de "una estrategia en la que se va a seguir trabajando", y adelantó que la caja también ha puesto en marcha un plan de trabajo con los 500 promotores inmobiliarios agrupados en Asprima (Asociación de promotores inmobiliarios de Madrid) para ofrecer descuentos a los clientes del portal sobre el importe de la vivienda a cambio de introducir publicidad en el mismo.

Aunque este acuerdo de momento se centra en la Comunidad de Madrid, podría extenderse a otros ámbitos geográficos, ya que la caja ha recibido ofertas de promotores procedentes de la Comunidad Valenciana.

Otra de la novedades, es que la caja lanzará en noviembre un depósito vivienda con más de un 3% TAE de remuneración para que el cliente pueda "lograr rentabilidad aunque luego no pueda comprarse la vivenda", señaló Román. Por otro lado, también adelantó que la caja renoverá su acuerdo con la Comunidad de Madrid para la hipoteca joven, que finaliza en diciembre, aunque no explicó si habrá actualizaciones más allá del euríbor.