Economía/Finanzas.- Cinco consejeros de PSOE y PP cesan en sus cargos en el consejo de Cajasol por incompatibilidades

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 17:29

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cinco consejeros de Cajasol, pertenecientes al PSOE y PP, en concreto José Cejudo (PSOE), Matías Conde (PP), José Juan Díaz Trillo (PSOE), José Francisco Pérez Moreno (PSOE) y Ricardo Tarno (PP) cesaron en sus cargos como consejeros de la caja de ahorros por incompatibilidad de cargos públicos, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Dichos ceses, que fueron comunicados hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también fueron abordados en el consejo de administración de Cajasol, reunido en sesión ordinaria el pasado uno de agosto.

Las fuentes explicaron que el motivo de estos ceses radica en que las instituciones y empresas públicas donde ahora ejercen su labor "han considerado que existe incompatibilidad entre sus nuevas funciones y sus puestos como consejeros de la entidad financiera".

De esta forma, una vez que cesan estos consejeros generales, que son, a su vez, vocales del consejo de administración y de algunas de sus comisiones delegadas, la comisión de control de Cajasol, constituida como comisión electoral, estudiará "próximamente", según indica la directiva legal, las sustituciones y los respectivos suplentes.

En concreto, José Cejudo Sánchez, que estaba en la entidad en representación de las entidades fundadoras --fue presidente de la Diputación de Huelva--, era vocal del consejo de administración y de la comisión ejecutiva y debe cesar en estos cargos al ser senador.

Por su parte, el también socialista onubense José Juan Díaz Trillo, que estaba en la caja por el grupo de corporaciones municipales y donde era vocal del consejo de administración y presidente de la comisión de retribuciones, debe cesar en esas responsabilidades al ser diputado en el Parlamento andaluz.

El popular Matías Conde, que estaba en Cajasol por el grupo del Parlamento de Andalucía y que era vocal del consejo de administración de la entidad, debe cesar en estas funciones al ser senador por Huelva.

Por su parte, José Francisco Pérez Moreno (PSOE), que estaba en la caja por el grupo del Parlamento de Andalucía, donde era vocal del consejo de administración y de la comisión ejecutiva, cesa en este cargo tras ocupar su puesto como nuevo consejero delegado de la Empresa Pública de Deporte Andaluz.

Por último, el popular sevillano Ricardo Tarno, que estaba en Cajasol como representante de las corporaciones municipales y donde ocupaba los cargos de secretario del consejo de administración y de la comisión ejecutiva, cesa en estas ocupaciones al pasar a ser diputado en el Congreso.