Deutsche Bank adquiere el 21,48% de Postbank y se hace con el control de la entidad

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 15:09


FRÁNCFORT (ALEMANIA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La oferta pública de adquisición voluntaria lanzada por el banco alemán Deutsche Bank sobre todas las acciones de Deutsche Postbank concluirá con la compra de al menos el 21,48% de los títulos, lo que conduce a un participación mayoritaria de Deutsche Bank en la entidad alemana, según anunció en un comunicado.

De esta manera, Deutsche Bank controla inicialmente el 49,95% de las acciones de Postbank, hasta que la operación sea aprobada por los organismos antimonopolio de Estados Unidos, ya que la entidad alemana ya poseía el 29,95% del capital de Postbank.

Hasta las 9.25 horas del 26 de noviembre, al menos el 70% de los accionistas de Postbank, que recibirán el pago por sus acciones la primera semana de diciembre, han vendido a Deutsche Bank al menos 47 millones de acciones a un precio de compra de 25 euros por acción. Los resultados finales de la oferta se conocerán el próximo lunes 29 de noviembre.

El presidente del consejo de administración de Deutsche Bank, Josef Ackermann, se mostró satisfecho de que la mayoría de los accionistas de Postbank hayan aceptado "de forma libre" su oferta. "Deutsche Bank y Postbank intensificarán ahora la cooperación. Consolidaremos Postbank a finales de este año como estaba previsto. En el futuro, Deutsche Bank Group tendrá unos ingresos más estables y unos beneficios más equilibrados", añadió.

Por su parte, Rainer Neske, miembro del consejo de administración de Deutsche Bank, recalcó que Postbank seguirá siendo "una marca independiente" y que ambas entidades juntas liderarán el negocio de la banca minorista en Alemania y construirán una posición de liderazgo en Europa.

Asimismo, la entidad asegura que los clientes de Postbank no sufrirán cambios en sus servicios bancarios diarios y que su número de cuenta bancaria seguirá siendo el mismo. Además, se beneficiarán de una "amplia cartera de banca" basada en la plataforma bancaria conjunta.