Economía/Finanzas.- Los empresarios asturianos verían con buenos ojos una operación en la que Cajastur comprase CCM

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 15:18

OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, puso en valor hoy la "capacidad cualificada" del presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, y dijo que una hipotética operación que incluyese la compra de Caja Castilla-La Mancha (CCM) sería positiva. "Si se materializa, fenomenal", señaló.

Antes de participar en un acto en Oviedo y a preguntas de los periodistas sobre una hipotética operación en ese sentido, Vigón subrayó que no tiene dato alguno sobre el proceso y expresó su "enorme respeto" ante adquisiciones, fusiones o ventas, para no realizar "apreciaciones ligeras", dado que en muchos casos el buen fin de las operaciones se basa en la "discreción".

De todas, formas, para Vigón, lo importante es "entrar en la quiniela" para comprar una caja como CCM que además ha sido objeto de un proceso de reestructuración, lo que significa que antes de la compra ya ha de estar "saneada". Consideró así importante que una entidad como Cajastur, de una comunidad pequeña, merezca ese tipo de consideración y "se atreva".

"Se compraría una entidad con lo bueno, habiendo prescindido de todo lo malo, con los saneamientos que se han habilitado al respecto", señaló Vigón.

Por otro lado, y preguntado sobre las posibilidades de las empresas asturianas en el actual contexto, Vigón insistió en que resulta "obligado" salir de las fronteras naturales en busca de mercados más amplios. Puso el ejemplo de Cajastur o el de la empresa de transporte de viajeros ALSA. "Posibilidades hay", afirmó.