PARIS 21 Jun. (EP/AP) -
El operador de las bolsas de Bruselas, Lisboa, Amsterdam y París, Euronext, se apresta a iniciar "discusiones detalladas" con la compañía que gestiona la Bolsa de Milán, Borsa Italiana, lo que podría desembocar en una operación de compra que consolidase el proceso de concentración en los parqués europeos.
Euronext, que recientemente llegó a un acuerdo para ser comprado por la Bolsa de Nueva York (NYSE, New York Stock Exchange) y que ha insistido en rechazar las pretensiones de Deutsche Boerse (DB), había iniciado en las últimas semanas contactos con Borsa Italiana. Mientras, la estadounidense Nasdaq eleva paulatinamente su presencia en la Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange) y no oculta su deseo de hacerse con el control del mercado bursátil más antiguo de Europa.
"Las conversaciones entre Euronext y Borsa Italiana continúan y planeamos entrar en una fase más detallada y concreta", explicó una portavoz de Euronext, Antoinette Darpy.
Por su parte, un portavoz de Borsa Italiana, Lorenzo Brufani, explicó que el consejo de supervisión de su compañía se reunirá el viernes para analizar el acercamiento de Euronext y se negó a comentar si DB también aspira a comprar el parqué italiano. Borsa Italiana había llegado a expresar en el pasado su preferencia por Euronext.
El diario francés 'La Tribune' asegura que Euronext planea lanzar una oferta por el operador italiano valorada en 1.400 millones de euros antes de que acabe esta semana.