Economía/Finanzas.- Los fondos de capital riesgo lanzados hasta marzo captaron recursos por valor de 9.000 millones

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 16:35

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los fondos de capital riesgo lanzados en el primer trimestre del año han captado recursos por valor de 9.000 millones de euros, según estimaciones de Capital & Corporate, que ponen de manifiesto la buena marcha de estos fondos en lo que va de año.

La firma destaca que en plena crisis crediticia y con el colapso inmobiliario, las gestoras de capital riesgo que operan en España han captado un gran volumen de inversión para aprovechar las oportunidades que se presenten, en especial, "en el mercado intermedio".

Del total, 7.600 millones de euros correspondieron a Investindustrial y Advent International, con nuevos vehículos dirigidos al Sur de Europa, Europa Occidental y Norteamérica, mientras que los recursos destinados al mercado español alcanzaron los 1.200 millones de euros.

El informe destaca la aparición de nuevos jugadores como Proa Capital, con 250 millones de euros, e Ysios Capital Partners, con 70 millones de euros, junto a otras firmas consolidadas como N+1, que alcanzó 600 millones de euros, Baring, con 200 millones de euros o Tandem, con 40 millones.

Asimismo, la firma apunta como hechos más destacados durante el primer trimestre el registro de Pontegadea Participaciones, la 'privete equity' de Amancio Ortega que aglutinará sus inversiones en empresas no cotizadas, como Occidental Hoteles.

Además, recordó que la CNMV dio el visto bueno a Miura Private Equity, entidad fundada por Luis Seguí, ex directivo de Nazca Capital y Juan Leach, presidente de JP Morgan, y aprobó la gestora Green Alliance, que cuenta con un fondo de 120 millones de euros, de los que 25 millones fuero aportados por Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Por último, destacó que Prince Capital Partners se registró durante el primer trimestre como la primera entidad exclusivamente privada que opera en Asturias, partiendo de un capital inicial de 20 millones de euros.