Economía/Finanzas.- La FSA multa a Barclays con 2,7 millones por infracciones en sus comunicaciones sobre transacciones

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 20:40


LONDRES, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El regulador bursátil británico, la Financial Services Authority (FSA), ha multado a la entidad Barclays con 2,4 millones de libras esterlinas (2,7 millones de euros) por no proporcionar suficiente información sobre las transacciones efectuadas por la división de inversión entre 2007 y 2008.

Según informa la FSA en un comunicado, Barclays está acusada de provocar serias debilidades en los sistemas y controles en relación con estos informes, ya que su obligación es comunicar las transacciones un día después de que sean ejecutadas, con el objeto de detectar e investigar prácticas de abuso de mercado como información privilegiada y manipulación de mercado.

El organismo explica que la FSA descubrió "discrepancias" en la información proporcionada por Barclays mientras investigaba un incidente del prácticas abusivas cometido por una tercera parte. La consiguiente investigación sobre los informes del banco reveló que no se habían realizado sistemas y controles adecuados según los requerimientos habituales, así como un número sustancial de errores en la documentación remitida al regulador.

"La multa impuesta a Barclays es significativamente superior que las anteriores impuestas en el marco de errores en la comunicación de transacciones, lo que refleja la seria naturaleza de las infracciones de Barclays, y constituye una advertencia a otras firmas de que la FSA no tolera sistemas de control inadecuados", destacó el director de mercados del regulador, Alexander Justham.

Barclays ha cooperado completamente con la FSA en el transcurso de la investigación, por lo que se ha aplicado un descuento del 30% con respecto a la multa inicial que alcanzaba los 3,5 millones de libras esterlinas (3,9 millones de euros).

Además, la entidad ha tomado una serie de iniciativas destinadas a solucionar los problemas, que incluye una revisión de los procesos de comunicación de transacciones a la FSA y el compromiso de extender sus recursos para mejorar los procesos y resolver los errores.