Economía/Finanzas.- Gregorio Rojo, reelegido presidente de la Caja Vital

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 16:04

Gerenabarrena asumirá la responsabilidad de la Obra Social como vicepresidente primero de la entidad


VITORIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gregorio Rojo fue reelegido hoy presidente de Caja Vital por el nuevo consejo de administración de la entidad financiera, que tras ser renovado ayer por la asamblea general, y de acuerdo al pacto alcanzado entre el PSE y el PNV, designó al líder de la ejecutiva alavesa de éste último partido, Iñaki Gerenabarrena, vicepresidente primero de la caja y responsable de la Obra Social.

Tras su reelección, Gregorio Rojo mostró su disposición al "acuerdo y el dialogo" al sector del PP que se opuso a su candidatura.

La comisión ejecutiva estará integrada por siete miembros, según informó la caja en un comunicado. Además del socialista Rojo y de Gerenabarrena, el consejo nombró a Alfredo de Miguel, del sector del PNV, como vicepresidente segundo, y a José Javier Lasarte, del PSE, vicepresidente tercero.

El secretario del consejo de administración y de la comisión ejecutiva será Juan Carlos Peral (PNV). En la comisión también están presentes Javier de Andrés (PP) y Juan Ordoñana, de CC.OO., este último, en representación de los trabajadores de la Entidad.

Rojo, cuya reelección ha estado rodeada de polémica por el rechazado del PP a su candidatura por estimar que no cumplía los requisitos legales, presidirá durante los próximos cuatro años un segundo mandato de entidad financiera alavesa.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su reelección, aseguró sentirse "respaldado" por la asamblea general de la entidad. Además, se dirigió a aquellos sectores contrarios a su candidatura para mostrarles su "disposición a buscar el acuerdo, dialogo y consenso" y para "trabajar todos en la misma dirección por el bien de la entidad y del desarrollo económico de la provincia".

Tras subrayar la necesidad de actuar con "lealtad a la institución", se comprometió a trabajar por sacar adelante el próximo proyecto estratégico de la entidad y para lograr que la caja "sea lo más fuerte posible" para afrontar proyectos "estratégicos" en el futuro.

GERENABARRENA.

Respecto al puesto que ocupará Gerenabarrena, aseguró que su vicepresidencia "no es ejecutiva". "Tiene un carácter de responsabilidad ejecutiva pero no es ejecutivo. Es un matiz lingüístico, sólo lingüístico", indicó, para añadir a continuación que el líder del PNV de Álava asumirá "la responsabilidad de la Obra Social".

Además, aseguró que los órganos de gobierno de la caja "jamás han sido tan plurales", puesto que "todas las sensibilidades tienen un tercio más o menos" de representación en los mismos.