Economía/Finanzas.- HSBC, la marca de banca más valorada del mundo, según la revista 'The Banker'

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 15:19

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El banco europeo HSBC es la marca de banca más valorada de todo el mundo y ha logrado la calificación más alta posible (AAA), según el ranking de las 500 mejores marcas financieras eleborado por la revista 'The Banker'.

Este reconocimiento se suma al ya obtenido el pasado año en el estudio realizado por Interbrand sobre las marcas más valoradas a nivel mundial pertenecientes a todos los sectores. En esta ocasión, HSBC pasó del puesto 23 al quinto, siendo la segunda marca que más mejoró su posición en el ranking, entre las 40 primeras compañías analizadas.

El responsable de marketing del Grupo HSBC, Chris Clark, señaló que en sólo diez años la marca HSBC se ha convertido "en un poderoso activo" y destacó que el enfoque de la entidad hacia los mercados emergentes se verá respaldado por la fortaleza de la marca.