Economía/Finanzas.- Junta de CyL apremia a las cajas a que tomen una "decisión final" sobre su unión

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 15:36


BURGOS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, reiteró hoy en Burgos que "es el momento de que Caja de Burgos, Caja Duero y Caja España tomen una decisión final sobre el proceso de unión en el que se embarcaron hace meses".

En concreto, aseguró que "es la hora de que las tres entidades tomen decisiones" y recordó que "ellas son las responsables de este proceso en el que se iniciaron" hace meses.

"Soy consciente de que se está haciendo un trabajo muy serio y sé que no tardando mucho tiempo serán las propias cajas las que informarán de una decisión final, sobre la que la Junta tendrá que trabajar de un modo u otro", puntualizó Villanueva.

Por otro lado, destacó que, en cuanto a la parte social de cada entidad, la Junta es "consciente del papel importante que ésta supone en cada caja" y manifestó su deseo de conseguir un consenso en esta materia.

En cuanto a las cajas rurales de la comunidad, aseguro que éstas se encuentran en un buen momento para plantear proyectos de cooperación futuros. En este sentido, recordó que se trata de unas entidades muy "atractivas y especializadas" en el ámbito rural y que tienen un proyecto de cooperación más arraigado que las otras entidades.

Por ello, las animó a que caminen en un "proceso de relación" que les permita avanzar en el futuro y reiteró que la buena situación de las cajas rurales en la Comunidad es debida a que son menos vulnerables a la crisis porque no se implicaron en el proceso inmobiliario.