SAN SEBASTIAN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa informó hoy de que ha renovado su marca, respetando el anagrama original de Chillida y el logotipo, pero incorporando "riqueza cromática" y el eslogan 'Parte de ti'.
En un comunicado, Kutxa indicó que este cambio es consecuencia de "un largo estudio" acerca de su imagen y posicionamiento. Según indicó, desde ahora Kutxa, "respetando" el anagrama original de Chillida y el logotipo que lo acompaña, será una marca "con una mayor riqueza cromática a través de la combinación de los colores verde, blanco y azul". El negro seguirá siendo el color corporativo e institucional.
Además, se renovará el eslogan que la Caja venía utilizando estos últimos años, '¿Qué quieres mañana?', que será sustituido por el de 'Parte de ti', en la comunicación en castellano, y 'Zugandik zugana' en la comunicación en euskera.
Kutxa explicó que en esta revisión de su posicionamiento "ha pesado el contexto de crisis económica y pérdida de confianza en el sistema, con la asunción de la importancia del valor y compromiso social que la sociedad atribuye" a la Caja. Además, indicó que representa "una ratificación de la Caja de continuar con su modelo propio".
Finalmente, la entidad señaló que su marca "revisada" refleja su "doble actividad, financiera y social, como dos partes unidas e indisolubles". La marca renovada se aplicará exclusivamente en los soportes y piezas comerciales y en la comunicación publicitaria.