Economía/Finanzas.-Más de 100.000 clientes de Caja Navarra han elegido el proyecto social al que destinar sus beneficios

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 18:33

PAMPLONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al cierre del mes de julio más de 100.000 clientes de Caja Navarra habían tomado su decisión social, eligiendo un proyecto de los 1.100 ofertados al que destinar los beneficios que genera su relación financiera con la entidad. La segunda fase de la iniciativa 'Tú eliges: tú decides', consistente en optar por un proyecto, fue puesta en marcha en abril.

A finales de junio, 50.000 clientes habían elegido proyecto, cifra que en sólo un mes se ha duplicado. Cada día, 3.000 clientes escogen su proyecto social, informó hoy Caja Navarra en una nota de prensa.

Las decisiones de los clientes de esta entidad suponen que de los 1.100 proyectos sociales presentados (presentación que está abierta a lo largo de todo el año) por instituciones, organismos y colectivos sin ánimo de lucro, 182 ya han cubierto su presupuesto A finales de junio, la cobertura presupuestaria era de 75 proyectos.

Además, otros 105 proyectos han recibido apoyos por más del 50% del presupuesto solicitado y sólo 13 (a finales de junio eran 53) de los más de 1.100 ofertados no han sido elegidos por los clientes. Analizando el grado de respaldo, 53 proyectos ya han sido apoyados por más de 500 clientes.

Los clientes de Caja Navarra deciden el cien por cien de la obra social gestionada por Fundación Can. En 2006, el presupuesto destinado a obra social asciende a 26,4 millones de euros.