MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ocho bancos españoles fueron vítimas de 'phising' durante el mes de agosto con un total de 150 ataques, principalmente procedentes de Suecia, Australia y Estonia, de los que el 60% se dirigió contra una sola entidad, según el informe mensual sobre fraude por Internet de RSA Security.
El número de ataques contra las entidades españolas representaba en agosto el 6% del volumen mundial, por detrás de Estados Unidos, que acaparó el 73% de los ataques y Reino Unido, con el 9%. En cuarto lugar fue para Canadá (4%), seguido de Alemania (2%) y Australia, Italia, Francia e Irlanda (1%).
Agosto fue el primer mes en el que las entidades financieras no estadounidenses víctimas de este fraude superaron el 25%, y aunque el número de ataques de 'phising' se incrementó a nivel mundial, el número de marcas atacadas descendió un 20%.
El Centro de Mando Antifraude RSA es un puesto de control que trabaja para detectar y neutralizar ataques de 'phising' contra más de 100 instituciones de todo el mundo. Hasta el momento ha neutralizado más de 18.000 ataques.