Economía/Finanzas.- El Popular estudiará la compra de oficinas aunque no es su prioridad para crecer en España

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 15:11


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Popular, Jacobo González Robatto, anunció hoy que la entidad estudiará la compra de redes comerciales en España dentro del proceso de reestructuración financiera si aparecen oportunidades muy ventajosas, aunque matizó que no se trata de una prioridad en su estrategia de crecimiento.

"Vamos a evaluar todas las operaciones que se nos presenten, pero no es una prioridad. Evidentemente, si el trato es muy favorable, lo podemos ver, aunque muy puntualmente", sostuvo González Robatto en la presentación de los resultados trimestrales de la entidad, que arrojaron un descenso del beneficio neto del 32% por mayores provisiones.

El consejero delegado del Popular incidió en que el sistema financiero español cuenta con una 'sobrecapacidad' de redes comerciales y que es previsible asistir a un adelgazamiento generalizado de sucursales, escenario en el que el banco fusionará al menos un centenar de sus oficinas, dentro de su estrategia de reducir costes y ganar eficiencia.

González Robatto dijo que el Popular confía en su modelo de negocio y que está preparado para ocupar los espacios que dejen otras entidades, gracias a sus elevados niveles de solvencia y capital, que le permitirán captar más depósitos y conceder más créditos que sus competidores, a pesar de que en la actualidad "hay una atonía del crédito" y que la demanda de crédito solvente está "muy retraída".