Economía/Finanzas.- Uno-e potencia su depósito al 8% con nuevas ventajas y servicios

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 13:17

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno-e, el banco on-line de BBVA, ha potenciado su depósito al 8% con nuevas ventajas y servicios de los que podrán beneficiarse sus clientes desde hoy mismo, informó la entidad.

Este depósito ofrece una rentabilidad del 8% durante el primer mes y del euribor a 1 mes en los cinco siguientes, lo que permite a los clientes beneficiarse de la subida de los tipos y le convierte, según resalta el banco, en una de las opciones de ahorro "más competitivas" del mercado financiero. Con el euribor de agosto, la TAE del depósito 8% en los seis meses se sitúa en el 4%.

El depósito, lanzado hace justamente un año, combina así una rentabilidad garantizada a lo largo de 6 meses con una oferta de servicios bancarios tales como tarjetas de débito, domiciliaciones o envío de transferencias a la UE, gratis para el cliente.

En concreto, el depósito 8 Uno-e se contrata junto con una cuenta remunerada al 2,50% TAE, que está exenta de comisiones y, además, permite enviar transferencias a la UE, beneficiarse de una tarjeta de débito y domiciliar pagos sin coste para el cliente.

Este depósito ha permitido incrementar los recursos gestionados de Uno-e un 30% y, además, avanzar en su estrategia de fidelización de los clientes.

"Hemos sido los primeros en apostar por depósitos de alta remuneración a plazo superior a un mes y referenciados al euribor. El mercado ha valorado muy positivamente este producto, ya que permite a los clientes beneficiarse de la subida de los tipos de interés durante varios meses seguidos", subrayó Cristina de Parias, consejera delegada de Uno-e.

Para De Parias, el 'Depósito 8 Uno-e' se ha revelado como un producto "fundamental" para atraer nuevos clientes y vincularles a Uno-e como se demuestra en el aumento de contratación del número de productos por cliente y en el alto volumen de retención de los saldos obtenidos.

UNO-E AUMENTA UN 13% SU BENEFICIO SEMESTRAL.

El modelo de negocio del banco 'on-line' de BBVA está orientado al crecimiento rentable, lo que ha permitido que al cierre del segundo semestre la entidad haya obtenido un beneficio de 6,7 millones de euros, con un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

Uno-e cuenta con 2,5 millones de clientes, 2.264 millones de euros de recursos gestionados y 780 de millones de inversión crediticia.