Economía/Finanzas.- El presidente de Caja de Extremadura dice que Banco Base no será el "nombre comercial" del SIP

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 21:40

PLASENCIA (CÁCERES), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, ha destacado que 'Banco Base' no será el "nombre comercial" de la entidad que conforma junto a CAM, Cajastur y Caja Cantabria.

Bravo ha precisado que 'Banco Base' es "el nombre con el que se ha inscrito" y aprobado por el Ministerio de Economía, pero que respecto a la "marca comercial" con la que será conocido por el público se "está trabajando ya" con dos empresas especializadas. Dicha marca que luego tendrá que ser aprobada posteriormente por el "comité de integración del SIP".

Sobre las dudas expresadas por sindicatos de la CAM, Víctor Bravo ha declarado que "todos los participantes en la mesa laboral han firmado el acuerdo" y sobre aquellos que no han querido participar "no entiende por qué no lo han hecho" y que "sus razones tendrán", pero que "todos los sindicatos representados en esa mesa laboral que han querido participar" han "firmado" el acuerdo.

Víctor Bravo también se ha referido a las dudas que algunas agencias internacionales tienen sobre la deuda de las entidades financieras españolas. Al respecto, ha recordado que "los rigurosos test de estrés se pasaron hace muy pocos meses" y que por tanto "no han podido perder su eficacia y su eficiencia" desde entonces.

Unos test de estrés que, ha puntualizado, daban "una solvencia al sistema financiero español muy grande" por eso a esas evaluaciones hay que "remitirse a ellos hasta que no se hagan otros". En dichos test, ha apuntado, el SIP en el que se incluye Caja de Extremadura "salía muy fortalecido" al igual que "el conjunto del sistema financiero español" que fue el sistema que "mas entidades" sometió a las pruebas.

El presidente de Caja de Extremadura realizó estas declaraciones durante la entrega de los premios a los mejores expedientes académicos. Unos reconocimientos instituidos por la Caja de Extremadura en el año 1977 para premiar a los alumnos con los mejores expedientes en distintas titulaciones impartidas en la Universidad de Extremadura y en los Centros Asociados de la UNED en Extremadura.

En esta ocasión han sido 21 alumnos premiados que finalizaron sus estudios en el curso 2009/2010. Mientras que han sido 34 los alumnos premiados a la excelencia educativa, unos galardones que fueron creados por la Universidad de Extremadura y la Caja de Extremadura en el año 2006 para los alumnos que tuviesen como nota media de acceso a la universidad superior a un ocho y matriculados en cualquiera de las titulaciones que imparte la Universidad de Extremadura en el curso 2010/2011.