Actualizado 14/01/2009 20:09 CET

Economía/Finanzas.- UGT esperará a la comisión de control de Caja Madrid para tomar posición sobre el cese de Abejas

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT esperará a que se reúna la comisión de control de Caja Madrid el próximo viernes a partir de las 17.00 horas para tomar posición sobre la destitución del presidente de dicho órgano, Pablo Abejas, informó hoy a Europa Press el secretario general de la Federación de Servicios de UGT en la Comunidad de Madrid, José Miguel Villa.

El portavoz del sindicato en la entidad que preside Miguel Blesa explicó que UGT no ha solicitado el cese de Abejas al frente de la comisión de control, ni tiene una posición sobre la destitución, a la espera de oir los argumentos de las partes.

"Antes que nada vamos a ver qué aducen los que han pedido su cese", dijo Villa, para quien "no está claro por qué se ha pedido el cese de Abejas ni tampoco por qué se ha pedido que se reúna la comisión de control".

A su parecer, este órgano, encargado de vigilar la gestión del consejo de administración de Caja Madrid, no es el ámbito adecuado para discutir si es correcto o no aplicar la legislación que afecta a las cajas de ahorros aprobada por la Comunidad de Madrid el pasado mes de diciembre.

No obstante, Villa consideró que dicha normativa, aprobada a través de una enmienda a los Presupuestos, "es la vigente en materia de cajas de ahorros", postura que defiende el presidente de la comisión de control y el Gobierno de Esperanza Aguirre.

"Creemos que hay una norma que dice específicamente que debe ser de aplicación en este proceso electoral, nos da la impresión de que la comisión de control y la propuesta que hace su presidente va en esa linea, pero no queremos anticiparnos, tenemos que escuchar a todos", matizó.

Por otro lado, Villa lamentó que las discrepancias en el seno del PP de Madrid se hayan trasladado a la entidad que preside Miguel Blesa, lo que calificó de "grave irresponsabilidad" en perjuicio de Caja Madrid y sus clientes.

"Caja Madrid necesita tranquilidad para afrontar la situación económica mundial y nacional y preocuparse de los clientes", mientras que ahora vive una "tensión increíble", dijo el portavoz de UGT en la caja de ahorros.