MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) consideró hoy "insuficiente" el plazo de un mes del que disponen los afectados para presentar la documentación que acredita su inversión para que se les reconozca su condición de acreedores en el procedimiento, por lo que "exige una ampliación del mismo".
Según explicó, la organización ya ha pedido a los juzgados mercantiles que amplíe el plazo con el fin de que todos los afectados por la presunta estafa puedan ejercer sus derechos, sin obtener respuesta.
Además, exige la apertura inmediata de la ventanilla única para coordinar la documentación de los diferentes procedimientos, teniendo en cuenta el número de afectados y la complejidad de los procesos, y solicita a los juzgados que admitan la entrega de documentación por medios digitales o informáticos.
De esta manera, no sólo se consigue una mayor agilidad en el proceso, sino que se reducen los costes, añade. Entre tanto, la organización propone que sea la ventanilla única la que se encargue de compulsar los contratos que ligan a los afectados con Forum y Afinsa.