MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
En el mercado de divisas, el euro se mantiene por encima de la cota de los 1,35 dólares al cierre de los mercados europeos. Así, el cambio se situaba a las 17:36 horas en 1,3507 unidades. Los inversores conocieron esta tarde tres referencias macroeconómicas destacadas del otro lado del Atlántico: balanza comercial (se situó en febrero en 58.440 millones de dólares, frente al saldo negativo de 58.880 millones de dólares del periodo anterior), y precios de producción (aumentaron un 1% en marzo), y la confianza de la Universidad de Michigan (descendió en el mes de abril hasta los 85,3 puntos).
Ayer el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, en su comparecencia tras la decisión de mantener los tipos de interés en el 3,75%, habló de "crecimiento monetario y crediticio vigoroso", lo que puede suponer un indicio de que el BCE aún no ha dado por cerrado el ciclo de subidas.
Además, esta mañana se publicaron distintas referencias macroeconómicas, todas ellas en el marco europeo. En concreto, conociamos datos de inflación de marzo en Francia (se incrementó un 1,2% interanual), España (la tasa interanual aumentó una décima, hasta el 2,5%) e Italia (subió un 1,7% interanual). A las 11:00 horas, nos llegaba el dato de producción industrial de la zona euro en febrero (ascendió un 0,6% mensual mientras que en tasa interanual se incrementó un 4,1%).