Ferratum ganó un 5,4% menos en el primer trimestre, pero elevó un 19,1% sus ingresos

Publicado 23/05/2019 19:05:40CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Ferratum Group obtuvo un beneficio de 5,2 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un descenso del 5,4% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo de un año antes, aunque elevó los ingresos un 19,1% interanual, hasta los 73,2 millones de euros.

Según ha informado el proveedor internacional de banca móvil y préstamos para consumidores y pequeñas empresas, el beneficio del periodo se situó en consonancia con el resultado de explotación (Ebit), que alcanzó los 9,7 millones de euros (-3%), con un margen del 13,3%, debido a una menor recuperación de deuda de préstamos.

Ferratum ha explicado que esto se debió a las provisiones realizadas por el aumento récord en la contratación de préstamos a pymes, así como a ciertos efectos sobre el negocio de préstamos al consumo en el último trimestre de 2018, que han repercutido sobre los resultados de este trimestre.

No obstante, la firma ha destacado el incremento de los ingresos, que se vieron impulsados en gran medida por el "excelente" rendimiento del producto 'Credit Limit', un crédito flexible que permite disponer de un límite máximo de dinero siempre que el cliente lo desee pagando intereses únicamente por lo que use.

Por otro lado, el valor contable neto de la cartera de préstamos de Ferratum aumentó en el trimestre un 8,5%, hasta los 347,7 millones de euros.

Asimismo, el volumen de préstamos a pymes creció un 27,4% respecto al 31 de diciembre de 2018, hasta los 62,1 millones de euros, lo que supone un 17,8% del valor neto total de la cartera de préstamos.

La tasa de cobertura de préstamos se mantuvo estable en el 32% y los depósitos de clientes se han mantenido estables en 182,7 millones de euros.