El FROB explica mañana al Congreso sus operaciones de los últimos 9 meses

Fernando Restoy en el Congreso
EUROPA PRESS/CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 18:25

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, comparecerá este martes, 14 de abril, ante la Comisión de Economía del Congreso para informar sobre la evolución de las actividades del fondo y del sector financiero durante los últimos meses.

La intención de esta comparecencia, que comenzará sobre mediodía, es dar cumplimiento al artículo 56 de la Ley de Reestructuración y resolución de entidades de crédito, de noviembre de 2012, que obliga al presidente del FROB a informar al menos una vez cada tres meses a la Cámara Baja sobre los temas de su competencia.

Sin embargo, la última vez que el subgobernador del Banco de España cumplió con este mandato legal fue en junio del año pasado, por lo que Restoy se habría saltado las comparecencias obligatorias de la segunda mitad de 2014.

Por tanto, su intervención de abril, que se celebrará en sesión abierta como en las últimas ocasiones, incluirá información relativa a la evolución de las actividades del organismo y a los elementos fundamentales de su actuación económico-financiera de los últimos nueve meses.

Contenido patrocinado